jueves, 10 de mayo de 2007

Crudo pero honesto

A ver si se avientan el toro de re-publicar esta entrada originalmente puesta en mi blog.

Gracias Danroo
Mayo 10, 2007
Por José Balmart

Por que con tus comentarios en mis posts anteriores, viejitos, me has llevado invariablemente a releer aquello que mantenía archivado bajo una etiqueta con el nombre de algún mes y año.

Porque con tus comentarios me has demostrado cuanto interés has puesto en las letras y has visto al mago detrás del escenario y no al escribano falaz, la imagen reflejada de lo que realmente se esconde detrás de los varios kilos de letras que he vomitado todo este tiempo.

Hace poco una bella mujer me preguntó “¿Quién eres?” y yo le respondí que en este blog estaba yo. Entre las letras, entre líneas, a la vista y oculto está lo que realmente soy y quien realmente mueve las manos y hace vibrar las cuerdas vocales para expresarse.

No cualquiera puede encontrar al corazón que escribe, no cualquiera tiene la capacidad de ver quién es José Balmart y porque José Balmart escribe como escribe. Mi historia está aquí. Mi ser apasionado, entregado, sensible, está aquí. He pagado el precio de la sensibilidad, he cubierto la cuota necesaria para pertenecer al selecto club de aquellos que escriben con pasión y son intensos.

Aquí está entre líneas y bajo títulos engañosos escritos el año pasado, la historia de mi relación más apasionada, más intensa, más volátil y más surrealista que haya vivido. También la que más daño me causó lamentablemente. Por la que estuve a punto de jalar del gatillo de un revolver .38 apoyado sobre mi sien derecha. Una relación tan desquiciadamente intensa, que me llevó a pasar los límites de la pasión física, de la entrega y de las sensaciones. Que me llevó a soñar alto, a ocultar del mundo lo que realmente sucedía entre los dos bajo el títul de “amigo” y a enloquecer tanto como para apagar el cerebro con un fogonazo. Ella tiene eso, enloquece a los hombres que toca. Sólo algunos podemos decir que la hemos sobrevivido. Pero es el precio de la intensidad y de la fuerza arrolladora de la seducción que embota los sentidos y confunde la voluntad propia.

He pagado el precio para escribir como escribo. Para algunos bien, para otros mal. Para mi: mucho más real de lo que algunos imaginan.

He pagado el precio para entender finalmente quién soy y hacia donde voy. Para poder hoy encarar los demonios que me habían seguido y plantarme firme exponiendo a a luz sus pieles para que desaparezcan de una bendita vez. Para esperar aquí limpiando la casa de la mugre que todavía queda, esperar paciente la llegada de Ella, con mayúscula, que nada tiene que ver con aquella, la nociva.

Gracias Danroo por tu amabilidad, por tu gran capacidad para leer entre líneas y saborear lo auténtico. Por tus comentarios es que me reencontré con José Balmart, aquel loco, cínico y patán que escribía suelto, libre y soberano.

Si acaso ustedes encuentran a alguien que escriba con intensidad arrolladora, comprendan que para escribir así se pagó un precio muy alto. Por eso, somos tan celosos de nuestro gremio, no cualquiera por escribir un blog pertenece a la verdadera “sociedad secreta”, no cualquiera por sacar su cuenta en blogspot o en wordpress ya es uno del gremio. Hay tantos lobos disfrazados de ovejas en la red. Hay tanto mediocre y tanto imbécil con iniciativa que asusta e indigna. Hay tanto farsante y manipulador que da asco.

No todos los que tienen su espacio y miden su estado de ánimo por la cantidad de “comments” que han recibido merecen considerarse ESCRITORES de blogs. No importa cuanto lo finjas, jamás te creerán del todo y nos daremos cuenta desde un principio si solo estás tratando de “encajar” fingiendo ser algo que no eres, si solo usas el espacio para manipular y atraer reflectores que se compadezcan de tu “triste” situación o aplaudan tu audacia de escribir mintiendo o diciendo estúpideces.

¿Crees que la intensidad y el talento se pueden fingir? Regresa a tus escritos frívolos y sin substancia, no tienes nada que hacer aquí. Y de paso, nos quitas unas cuantas toneladas de basura de blogs que abundan en la red.

José Balmart también es crudo y directo. Políticamente incorrecto, y no le interesa quedar bien con nadie en ocasiones, sino tener la conciencia tranquila y dormir sus ocho horas corridas por la noche sin sobresaltos.

Sólo los íntegros, los fuertes y los inteligentes podrían entender estas letras escritas aquí en este post. Que los demás se indignen. Esos no me interesan en lo más mínimo.

Gracias Danroo por que fue tu culpa que yo ahora escriba este post. Sigue comentando y sigue demostrándome que el precio que pagamos tuvo sentido porque existe gente que lo entiende.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre la sinceridad es agradecida por mis ojos que leen esto que acabas de plasmar, imposible no darte la razón, el talento y la intensidad no se pueden fingir, yo no se como me consideren las personas que me leen pero si me parece dificil encajar en mi vida social fuera del blog me es mucho mas dificil encajar aqui, mmm me voy antes de iniciar una retrospectiva de mi vida.. un placer leerte

Pável dijo...

Wow!

Saludetes wowetes

Miss B. dijo...

te quiero joel, soy muy afortunada de ser tu amiga.
ya sabes corazón, hay en el mercado un efectivo producto en aerosol para espantar ciertos insectos.... (bueno, tú me entiendes)
besos

Xavysaurio dijo...

yo no entendi a blanche, pero si quieres espantar insectos lo mejor es el raidolitos.... o matarlos